El Centro Tecnológico del Ganado se inaugurará en la próxima SEPOR

Estas instalaciones incluirán el Centro de Estudios Equinos, que se está construyendo, junto al centro de inseminación, y la recuperación de la raza murciano-granadina de caprino y el chato murciano

El Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria de la Comunidad Autónoma, Ángel García, ha anunciado esta mañana junto al Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que el Centro Tecnológico del Ganado, con sede en la Ciudad del Sol, estará a pleno rendimiento para la próxima Semana del Ganado Porcino, SEPOR.

García y Jódar han visitado esta mañana las obras de construcción del edificio que acogerá el Centro de Estudios Equinos, que dispondrá de unas instalaciones de 550 m2 divididas en 14 boxes, un patio central, una cocina, aseos, almacenes equipamiento ecuestre y dos lavaderos, uno diáfano y otro con burladero.

Esta nueva construcción tendrá una estética “andaluza”, pues dispondrá de separadores y comederos de forja, carpintería chapada de pino, tejas de cerámica y muros enlucidos con ladrillo de cerámica rústica, …

El Director General ha destacado que este centro, que supone una inversión de 450.000 euros, permitirá la formación no sólo de aficionados al manejo del caballo, sino de profesionales vinculados a este mundo, que supone una actividad de desarrollo rural.

El alcalde ha destacado la colaboración de la Comunidad Autónoma y el Ejército con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto, que completará las instalaciones de este Centro Tecnológico del Ganado, que ya dispone de un Centro de Inseminación Artificial, al tiempo que se trabaja en la recuperación de la raza autóctona del cerdo chato murciano y las investigaciones en torno al porcino y el caprino.

Durante la visita el alcalde de Lorca y el Director General estuvieron acompañados por los Concejales de Ganadería y el de Política Rural, Melchor Morales y Ángel Meca, así como la gerente de SEPOR, Patri Bermúdez, y el presidente de COAG Lorca, Salvador Abellán.

Tres sementales pura raza español, un caballo árabe y un burro

El anuncio ha sido realizado en la visita a las instalaciones del Centro de Inseminación de Ganado en el que hasta el 30 de junio estarán tres caballos sementales pura raza español, uno pura raza árabe y un burro pura raza andaluza, para inseminar a las yeguas de la Comarca.

Los cuatro ejemplares forman parte de la Yeguada Militar de Béjar y dos de ellos, Gento y Ucles 2 ya disponen de varios hijos por el campo de Lorca, fruto de las visitas que cursaron anteriormente a este centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES