Despiden a 9 trabajadores de Novapel que hicieron huelga por impago, según CCOO

Lorca, 2 mar (EFE).- Nueve de los 30 trabajadores de la empresa de curtidos Acabados Novapel de Lorca, que el pasado 26 de febrero iniciaron una huelga indefinida por el impago de sus salarios, han sido despedidos por el propietario de la factoría, según informó hoy el sindicato CCOO.

El sindicato explicó que el despido de los trabajadores se hizo efectivo el 27 de febrero, un día después del inicio del paro, con el que la plantilla reclamaba el pago de las nóminas de los meses de enero y febrero, y en el caso de algunos operarios los salarios desde noviembre de 2008.

Los empleados ya iniciaron otros procesos de huelga en octubre del año pasado para reclamar los sueldos que la empresa les adeudaba desde mayo, aunque llegaron a un acuerdo sobre los pagos con el empresario.

Según el sindicato, los trabajadores que mantienen su puesto "han mostrado su solidaridad con los que han sido despedidos" y entre ellos han realizado una colecta de comida para sus compañeros, que por la pérdida acumulada de sus salarios "no tienen dinero ni para comer".

Ante el temor de que el resto de la plantilla corra su misma suerte CCOO recordó hoy que el empresario de Acabados Novapel tiene varios procesos judiciales abiertos por incumplir sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda, y "tiene importantes deudas con diferentes proveedores".

CCOO criticó "la impunidad" del empresario, y pidió a las administraciones con competencias laborales "que actúen de modo urgente en la salvaguarda de los derechos de los trabajadores".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES