Continúan los registros judiciales en la vivienda del ex director de Limusa

y en sede de la empresa

Lorca, 3 mar (EFE).- El registro judicial que comenzó a primera hora de la mañana en la sede de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, continúa a esta hora tras la detención del ex director de la firma pública, Francisco Gil, en su domicilio por un presunto delito de fraude, sobre el que está decretado el secreto de sumario.

El detenido ha sido trasladado poco después de las 13 horas a una vivienda de segunda residencia de su propiedad en la pedanía de Purias, donde también ha comenzado un registro judicial, después de que se realizara otro en su domicilio del casco urbano de Lorca.

Gil llegó a la casa de Purias en el segundo de una comitiva de tres coches policiales camuflados y se sorprendió al ver a los medios de comunicación que esperaban su llegada.

Desde entonces permanece en el interior de la vivienda, que antes de su llegada estaba vigilada por un coche policial camuflado que impedía el acceso a la finca.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca es competente en el caso y los agentes judiciales y los policías nacionales se mantienen, junto a los trabajadores de la empresa en el interior de la sede.

El concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales, solo explicó a los periodistas que se mantiene el registro de Limusa, que está decretado el secreto de sumario y que los trabajadores de la firma pública "están colaborando con la Justicia", aunque no ofreció ninguna información sobre el ex director, cuyo despido disciplinario se materializó ayer.

La investigación judicial, en la que está personado el ayuntamiento, se inició hace varios meses tras la denuncia de un trabajador de Limusa que acusó a Gil de acoso laboral y que ofreció información al juzgado que acreditaba que el ex director usaba la infraestructura de la empresa pública para negocios particulares.

Su despido disciplinario se produjo ayer por vulnerar "con faltas graves" varios artículos del convenio colectivo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES