La empresa Novapel vuelve a contratar a los trabajadores que despidió tras la huelga

Lorca, 3 mar (EFE).- La empresa de curtidos Acabados Novapel volverá a contratar a los nueve trabajadores que despidió el 27 de febrero después de que el día anterior iniciaran con el resto de la plantilla una huelga indefinida por el impago de sus salarios, según confirmó el sindicato CCOO.

En un comunicado CCOO indicó que los trabajadores "han llegado a un principio de acuerdo" con el director general de la empresa y uno de los clientes mayoritarios de la misma, que incluye la contratación de los operarios despedidos.

El segundo punto del principio de acuerdo incluye que el cliente mayoritario abonará a los trabajadores el salario que se les adeuda desde enero, mientras que el dueño de la factoría pagará las nóminas de febrero.

Según CCOO el tercer punto del pacto incluye que el cliente retendrá parte del importe que debe pagar a la empresa para abonarlo directamente a los trabajadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES