Trasladan al juzgado de Lorca los documentos obtenidos en los registros realizados en Limusa

Lorca, 4 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional trasladaron hoy al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca varias cajas con documentos obtenidos en los registros judiciales que se practicaron ayer en la sede de la empresa municipal de limpieza, Limusa, tras la detención de su ex director, Francisco Gil.

Gil permanece en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca donde hoy podría prestar declaración ante agentes de la Udyco por un presunto delito de fraude fiscal y otro de malversación de fondos públicos, indicaron fuentes de la investigación.

Los agentes de la Udyco realizaron ayer, tras la detención de Gil, registros en la sede central de la empresa -en la plaza del Óvalo-, y en dos viviendas propiedad del detenido en el casco urbano de Lorca y en la pedanía de Purias, además de en un comercio de suministros eléctricos y lámparas propiedad del ex presidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños y del hermano de éste.

Los policías trasladaron poco antes de las nueve de la mañana desde la comisaría al juzgado dos cajas de cartón con los documentos intervenidos ayer junto a dos archivadores que también contenían documentación requisada.

El único detenido hasta ahora en el caso Limusa que pasó la noche en el calabozo de la comisaría, aún no ha prestado declaración ante la Policía Nacional aunque el abogado que le asistió ayer tras la detención, asignado por el turno de oficio, ya ha sido sustituido por una abogada de su confianza que también visitó el juzgado a primera hora de la mañana y que lo abandonó poco antes de las diez.

Instruye el caso el juez Sergio Romero, del Juzgado Número Cuatro de Lorca, frente a cuyas puertas se concentran hoy numerosos medios de comunicación esperando captar la imagen de Gil en el momento de ser trasladado a prestar declaración judicial.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES