Ferra (PSOE) manifiesta su "profundo respeto" por las actuaciones judiciales

Lorca, 5 mar (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, manifestó hoy su "profundo respeto" por las actuaciones judiciales en curso relacionadas con la detención del ex director de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, Francisco Gil.

En una rueda de prensa Ferra aseguró que el PSOE se ha puesto a disposición del alcalde del PP, Francisco Jódar, "porque es momento de que los partidos políticos "vayamos todos a una" en un asunto, añadió, que "daña gravemente la imagen" del municipio.

Explicó que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha solicitado a la alcaldía la "convocatoria urgente" de la junta de portavoces del consistorio, si bien no se ha obtenido respuesta a esta petición.

Sobre las declaraciones de Jódar ayer en las que aseguró que pedirá responsabilidades políticas sobre la detención de Gil, Ferra recordó que, hasta el momento, las informaciones apuntan a que se trata de una trama empresarial relacionada con delitos contra la Hacienda Pública.

Por ello pidió "que se desvincule a Limusa de este asunto y que se respete al máximo la figura de los trabajadores que podrían estar pagando las consecuencias de mezclar, de manera errónea, dos polémicas que no tienen nada que ver".

Comentó que el trabajo del ex director de Limusa ha estado avalado por auditorias externas y por los informes técnicos de los servicios de Secretaría e Intervención Económica del Ayuntamiento.

Aseguró que, en base a esos mecanismos de control, "tanto el Gobierno local como el primer partido de la oposición hemos aprobado liquidaciones presupuestarias de Limusa", por lo que si esos mecanismos han fallado, "todos tendremos responsabilidad y el PSOE no se aparta de la suya".

Asímismo, manifestó que si de la trama empresarial que está siendo investigada se derivan "vinculaciones manifiestas" con algún militante del PSOE, "no nos temblará el pulso a la hora de tomar las medidas que sean pertinentes".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES