Vecinos denuncian la inundación en la consulta de enfermería de Lorca Centro

Lorca, 5 mar (EFE).- La asociación de vecinos Zona Centro de Lorca denunció hoy la inundación que se ha producido, por efecto de las últimas lluvias, en la sala de consultas de enfermería número nueve del centro de salud Lorca Centro, que obligó a desalojar a los pacientes.

El presidente de la asociación, Manuel Andújar, difundió un comunicado en el que expone que la inundación de esta parte del centro de salud se produjo durante el episodio de lluvias que afectó a la ciudad el 3 de marzo.

Según indica en su nota el suceso pone de manifiesto "el fiasco" de las últimas obras de reparación de goteras realizas en el centro por el Servicio Murciano de Salud y "ratifica" a los vecinos en su queja de que "las instalaciones están obsoletas y no ofrecen seguridad".

Para Andújar el edificio "no cumple con las más elementales normas de seguridad e higiene en el trabajo", no aguanta "la carga de más de 38.000 pacientes asignados" y "es incapaz de dispensar una sanidad digna y eficiente" a los vecinos de la zona centro de Lorca.

Por este motivo demandó el traslado provisional de Lorca Centro a las dependencias del antiguo hospital comarcal Santa Rosa de Lima y la recuperación del proyecto que la Consejería de Sanidad ofreció al Ayuntamiento de Lorca hace años para construir un nuevo centro de salud en el solar del actual una vez demolido éste.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES