El Alcalde y la Concejal de ONG´s participan en la entrega a Cruz Roja de su nueva ambulancia

El vehículo, cuyo coste asciende a 52.000 euros sufragados por lo recaudado por Cruz Roja y el convenio suscrito con el Ayuntamiento, colaborará en los servicios prestados por esta ONG.

Cruz Roja dispone ya de una nueva ambulancia que dará servicio a todas las funciones que esta importante ONG lleva a cabo en Lorca. El Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y la Edil de ONG´s, Mari Carmen Ruiz, han participado en la entrega a los miembros de Cruz Roja de este nuevo vehículo en la Plaza de España.

El motivo de esta adquisición radica en que, según la normativa vigente, las ambulancias tienen una vida útil de ocho años, por lo que se ha tenido que sustituir uno de los dos vehículos con los que contaba Cruz Roja, para además poder así disponer de una ambulancia equipada con todo el material de urgencias y todos los medios necesarios para este tipo de transporte tan útil y necesario.

El coste total del vehículo asciende a 52.000 euros, que han sido sufragados por los voluntarios de Cruz Roja con actividades como la Fiesta de la Banderita o el Sorteo del Oro, y por el convenio firmado entre Ayuntamiento y Cruz Roja, por el que el Consistorio lorquino subvenciona anualmente a esta organización con más de 46.000 euros.

En este sentido, Francisco Jódar ha señalado que “teniendo en cuenta la gran labor que Cruz Roja lleva a cabo en nuestra ciudad, es de recibo que el Ayuntamiento colabore con ellos como lo estamos haciendo, para que entre todos, los servicios dirigidos a los lorquinos sean cada vez mejores y más eficientes”. Por su parte, Mari Carmen Ruiz ha recordado “el papel del Consistorio, auxiliando siempre que haga falta a organizaciones como Cruz Roja que tanto bien hacen en nuestra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES