El ayuntamiento se desmarca de los piquetes informativos de la manifestación en defensa del trasvase

Lorca, 6 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca se desmarcó hoy de la iniciativa de la Plataforma del Agua de mantener piquetes informativos en la ciudad invitando al cierre de comercios y locales el día de la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura que se celebrará en Murcia.

El consistorio forma parte de esta plataforma, integrada por los principales agentes políticos, económicos y sociales del municipio y que coordina la Comunidad de Regantes, que en su reunión del lunes acordó que establecer en la ciudad un "retén informativo" que no asistirá a la manifestación de Murcia.

Este "retén informativo" tendría el objetivo de "comprobar" si hay empresas lorquinas que no hayan cerrado para secundar el paro "y procederá a informarles de la conveniencia de su colaboración".

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, al ser preguntada hoy por la cuestión señaló que el consistorio se ha enterado por los medios de comunicación "porque ese asunto no se habló" en la reunión de la Plataforma del Agua.

El consistorio, dijo Ibarra, "no cree necesaria la presencia de piquetes informativos, porque los ciudadanos lorquinos saben que hace falta agua y en todos las manifestaciones convocadas en este sentido han estado".

Añadió que los lorquinos "somos mayores de edad, cada uno sabe las necesidades que tenemos y la gente acudirá a la manifestación sin necesidad de que haya piquetes informativos".

Pese a ello confirmó que el consistorio iniciará una campaña divulgativa para informar a todos los ciudadanos del motivo de la protesta del 18 de marzo en Murcia, que hoy comenzó con la colocación de un cartel invitando a participar en la protesta que fue colocado junto a los concejales del equipo de Gobierno en sus comparecencias ante la prensa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES