Un guitarrista de Lorca participa en el ciclo "Los conciertos de Palacio" en Jerez

Lorca, 9 mar (EFE).- La guitarrista lorquina Mercedes Luján actuará el 11 de marzo en el ciclo "Los conciertos de palacio" que se celebra en el Palacio de Villavicencio de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En su décimo tercera edición el festival jerezano reunirá a las "tocaoras" más representativas del "jondo" contemporáneo, informaron fuentes del ayuntamiento de Lorca que señalaron que junto a Luján, de 21 años y que cerrará el ciclo, están previstas las actuaciones de Antonia Jiménez, Celia Morales y Laura González.

El Festival de Jerez es una de las citas flamencas más importantes del año y en esta edición contará con la participación de los más importantes guitarristas del panorama nacional, como Tomatito, Pepe Habichuela, Gerardo Núñez o Moraíto.

La guitarrista Mercedes Luján es la última exponente de un clan de artistas, hija de la cantante de copla Rosa María Luján y del locutor de radio experto en copla Luis Ferry y nieta del guitarrista "Palmita".

Ha recibido clases en Jerez de la Frontera de maestros como José María Molero o Fernando Moreno y ha acompañado a cantaores como Perlita de Huelva o Alberto Sánchez "el Almendro", Luis Aguilé, Chano Lobato o Juanito Valderrama.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES