El libro “Copiador de Cartas” de Muñoz Barberán se presentará mañana en el Huerto Ruano

La edición de Manuel Muñoz Clares habla de una selección de correspondencia y escritos del pintor entre 1941 y 1972

El próximo martes día 10 de Marzo, a las 20:15 h., tendrá lugar en el Huerto Ruano la presentación del libro de Manuel Muñoz Barberán “Copiador de Cartas”, cuya edición ha estado al cuidado de Manuel Muñoz Clares.

Publicado por la Consejería de Cultura y la editorial Tres Fronteras, el texto ha sido insertado en la Colección de Estudios Críticos ya que se trata de una selección de correspondencia y escritos del pintor entre 1941 y 1972.

A poco más de un año de su muerte, esta primera recopilación de textos profundiza en los primeros años de su formación artística, en los estrechos lazos que mantuvo a lo largo de su vida con su ciudad natal y en los vínculos afectivos y profesionales que dieron impulso a sus deseos iniciales de vivir exclusivamente de la pintura.

Con un criterio de ordenación cronológica, la correspondencia desgrana interesantes aspectos de su relación con el que fuera su mentor, Espín Rael, y al hilo de las cartas que ambos se cruzaron asoman también diversos personajes y cuestiones de todo tipo cuyo alcance geográfico va más allá de lo local. Cierran el libro trece artículos centrados en su ciudad de origen y que, unidos bajo el título Carta a Lorca, nunca llegaron a ver la luz en su totalidad.

Correspondencia y textos que componen, en suma, una primera aportación documental a la biografía del pintor y escritor murciano. Al acto de presentación acudirán el director general Francisco Jiménez Gracia y el alcalde de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES