Seis asociaciones piden que el soterramiento del AVE en Lorca comience en la pedanía de La Hoya

Lorca, 9 mar (EFE).- Seis asociaciones de la pedanía de La Hoya se han dirigido por escrito al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para que solicite al ministerio de Fomento que el soterramiento de la alta velocidad ferroviaria a su paso por el municipio comience en esta diputación, con el objetivo de que el pueblo no quede dividido en dos por las vías del tren.

La carta está suscrita, además de por el alcalde pedáneo de La Hoya, por los presidentes de las asociaciones de vecinos, de mujeres, de padres de alumnos del colegio "Juan Navarro", de la asociación cultural de la pedanía, de la de mayores y de la de jóvenes "Javier Cervantes".

En el escrito a Jódar explican que apoyan el proyecto de la alta velocidad pero consideran que las obras "supondrán importante perjuicios, sobre todo económicos" para decenas de vecinos de La Hoya "por las expropiaciones de que van a ser objeto" al pasar el trazado del tren por sus fincas.

Añaden que el paso por esta pedanía de la alta velocidad ferroviaria, tal y como está planteado en la actualidad, supondrá "la división total del pueblo en dos parte separadas por la barrera del ferrocarril".

Los vecinos dicen en su carta que entienden que "las nuevas infraestructuras ferroviarias están para unir a los pueblos y no para dividirlos" y añaden que no quieren "una Hoya de arriba y una Hoya de abajo".

La pedanía de La Hoya tiene 3.000 habitantes y es una de las más pobladas de las 39 diputaciones de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES