Trasladan a la cárcel de Sangonera al ex director de Limusa

Lorca, 9 mar (EFE).- El ex director de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, Francisco Gil, fue trasladado esta tarde a la prisión de Sangonera en un furgón de la Guardia Civil tras haber pasado el fin de semana en el depósito carcelario de Lorca.

Gil salió del depósito carcelario a las 18:40 horas escoltado por agentes de la Guardia Civil, con el rostro descubierto y vistiendo una cazadora de piel marrón y no hizo declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban en la puerta.

El magistrado Sergio Romero, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, decretó el viernes prisión provisional para Gil por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y malversación.

Gil fue detenido el 3 de marzo en su domicilio, solo un día después de su despido disciplinario de la empresa, y desde entonces hasta hoy permaneció, tres días en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca y los tres últimos en el depósito carcelario.

Su presencia en Lorca hasta hoy hacía previsible que tuviera que acudir de nuevo a declarar al juzgado, extremo que no se ha producido.

El detenido prestó declaración el viernes ante el juez durante más de ocho horas.

La detención de Gil, personaje muy conocido en la ciudad, el registro judicial de la empresa en la que trabajó, el de tres viviendas de su propiedad y el de otras empresas ha sido seguido por decenas de medios de comunicación que, también hoy, hicieron guardia en la puerta del depósito carcelario.

El ayuntamiento de Lorca y Limusa ya han anunciado que se personarán en la causa abierta contra Gil como acusación particular y el consistorio remitirá además las causas de su despido disciplinario a la Fiscalía Anticorrupción.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES