Más de 400 escolares de Lorca participan hoy en la fase local "Jugando al Atletismo"

Lorca, 10 mar (EFE).- Más de 400 escolares de distintos colegios de Lorca participarán hoy en la fase local de la iniciativa "Jugando al atletismo", una modalidad deportiva para las categorías alevín y benjamín incluida en el programa de deportes escolar de la Región de Murcia.

Fuentes municipales indicaron que ésta es una competición por equipos de cinco componentes, en la que cada miembro debe realizar una de las cinco pruebas individuales.

Así, los escolares participarán en una carrera de 10x10, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud, lanzamiento de balón, y lanzamiento de jabalina blanda, a las que hay que añadir dos pruebas de relevos como 5x1 obstáculos y 5x2 lisos.

Con ello se pretenden adaptar las pruebas de atletismo a las características y capacidades de los escolares más jóvenes y darles a conocer estas disciplinas bajo formas de juego.

Para participar en la competición se han inscrito 80 equipos pertenecientes a los centros de enseñanza Pérez de Hita, Villaespesa, San Fernando, Campillo, Casa del Niño, Juan González y Narciso Yepes.

De esta fase local saldrán, que se disputará en el complejo deportivo Europa, saldrán los calificados para participar en la final regional. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES