El PSOE denuncia la "peligrosidad" del parque infantil de la estación de San Diego

Lorca, 11 mar (EFE).- El PSOE en Lorca denunció el estado de "peligrosidad" del parque infantil ubicado junto al apeadero de ferrocarril de San Diego por la presencia de bordillos de 20 centímetros de altura, problemas de insalubridad y falta de separaciones adecuadas del recinto respecto a las vías del tren.

La concejala socialista Francisca López recordó hoy que desde octubre el grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno del PP, "hasta en cuatro ocasiones", que repare las deficiencias en materia de seguridad.

López compareció ante los periodistas acompañada de una veintena de padres y madres que han recogido hasta 300 firmas en protesta por el estado del parque, remodelado hace cinco meses.

Como consecuencia de las obras ejecutadas, dijo la edil, han quedado bordillos con alturas de 20 centímetros "que son un serio peligro en caso de caída de los menores", y no se ha colocado material sintético o de caucho en la zona de juegos, como recomienda la normativa vigente, sino arena, "donde los perros defecan con asiduidad, lo que ocasiona graves problemas de insalubridad".

Por otra parte, según la concejala, los padres se quejan de falta de limpieza y de la existencia de pulgas y otros parásitos.

También puso de manifiesto que no existe una valla de seguridad "en condiciones" que separe el parque de las vías del tren anexas.

En ese sentido, mostró su preocupación porque la barandilla existente "tenga huecos lo suficientemente grandes para que los niños puedan colarse a una zona de extremo peligro".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES