168 chicas participan en el Gran Premio de Atletismo organizado por Eliocroca y el Ayuntamiento

El evento se desarrolló el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla. Tomaron parte 14 equipos. Las atletas lorquinas consiguieron 26 medallas

El pasado sábado, día 7 de marzo se celebró en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla el “I Gran Premio de Atletismo Femenino Ciudad de Lorca. Nuestra Meta: la igualdad”, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer y la Asociación Deportiva Eliocroca, con motivo del 8 de marzo Día Internacional de los Derechos de la Mujer. La edil del área, Antonia López, ha indicado que se dieron cita un total de 14 clubes de atletismo de diferentes localidades de la región y de comunidades autónomas cercanas, además de representaciones escolares de la localidad. En total acudieron 168 participantes, que compitieron en diferentes pruebas y categorías, en donde las atletas de la localidad, en conjunto, coparon los primeros puestos del medallero. 26 medallas en total. En el transcurso de la jornada varias de las atletas consiguieron batir sus marcas personales. Cabe destacar el hecho de que se registraron dos mejores marcas nacionales de la temporada, cinco de la región, dos mínimas para diferentes campeonatos de España y diferentes mejoras en las posiciones de los escalafones nacional y regional.

Entrando en detalles, en lanzamiento de jabalina infantil se registró la mejor marca nacional, de esta temporada, conseguida por la atleta Marta Mancebo Boix del club atletismo Oriol de Orihuela. Mancebo Boix realizó, en concreto una marca de 34 metros y 41 centímetros. También cabe señalar en lanzamiento de jabalina la marca de Laly Velasco, atleta lorquina que milita en el Club de Atletismo Puerto de Alicante de División de Honor, que encabeza el ranking regional absoluto. Por su parte Elena Ruiz Pay, del Eutyches de Archena, en lanzamiento de peso Alevín se coloca, en las primeras posiciones del ranking nacional, y primera en el ranking autonómico

En la prueba de 1.000 metros lisos, la atleta del Eliocroca Maria Victoria Sánchez Vidal, conseguía la mejor marca regional de esta temporada, y se sitúa en la 12ª posición en el ranking nacional infantil. La atleta yeclana Miriam Gil Romero del ADA Yeclano, se hizo con la victoria en la prueba de 2 km marcha gracias a una marca de 13’04, lo que supone estar primera del ranking de la región en categoría absoluta. En lanzamiento de peso, categoría benjamín, la atleta Marta Mellinas Gómez, del Club de Atletismo Elcano, mejoró su propia marca afianzando su primer puesto en el ranking regional.

2 atletas lograron Marcas mínimas para los campeonatos nacionales

En la prueba de 60 m la atleta del club atletismo Eutyches de Archena, Araceli Rojo Nicolás, lograba una marca de 9 segundos y 4 décimas, siendo la cuarta mejor marca nacional de la temporada, hecho que le sirve para poder participar en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta que se celebrara en Oviedo el próximo fin de semana. La atleta Minerva Piñero Mediano, del Club Atletismo Murcia, conseguía en la prueba de 300 metros lisos, hizo una marca de 44’5 que le supone poder participar en el Campeonato de España Cadete en Oviedo, además de colocarse en 13ª posición del ranking nacional y primera en el ranking regional.

Marcas próximas a la mínima para campeonatos de España

Marina García Hernández de la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca, estuvo próxima a conseguir la marca mínima para participar en el Campeonato de España Juvenil que se celebrara en Oviedo el próximo día 22 de febrero en la carrera de 200 metros lisos.

En lanzamiento de martillo la atleta lorquina del Eliocroca, Ana Isabel Manzanares Mula, ganó la prueba en la categoría de cadete con 29 metros y 76 centímetros, quedándose muy próxima a la marca mínima para ir al campeonato de España de Pista al Aire Libre que se celebrará en Hospitalet de Llobregat, el próximo mes de octubre.

Otras marcas de interés.

Siham Falil del Eliocroca en la prueba de 1000 metros lisos en categoría infantil logró una marca de 3 minutos 32 segundos y 7 décimas, lo que le supone estar en la posición 28º del ranking nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES