La nueva Web de Sanidad y Consumo permitirá al ciudadano acceder a documentos de consulta, descargar instancias y solicitudes

También se han presentado los actos del Día Mundial del Consumidor, entre los que destacan la instalación de una mesa informativa en la Plaza Calderón y una representación teatral en Santa Quitería.

Los ediles de Sanidad, Antonia López y Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz Montalván han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva Web de la Concejalía de Sanidad y Consumo, donde los ciudadanos podrán conocer el funcionamiento de la misma, acceder a documentos de consulta, descargar instancias y solicitudes, entre otras cosas.

López ha reseñado que “con esta pagina Web, los ciudadanos nos verán mucho mas próximos y además de realizar tareas on-line, consiguiendo además agilizarlas, en busca de solucionar problemas que anteriormente se necesitaba estar presentes. Nuestra ilusión es acercarnos al ciudadano y con este nuevo dominio esperamos conseguirlo, para las personas se muestren mas identificados”.

Ruiz Montalván ha destacado las funciones del nuevo espacio “la página tiene dos apartados principales, uno dedicado al Servicio de Consumo, que incluye la OMIC y otro dedicado al Servicio de Sanidad. Dentro del apartado de Consumo los ciudadanos podrán descargar el modelo de hoja de reclamación, indicado para realizar reclamaciones de cualquier tipo: Iberdrola, seguros, viajes…etc, podrán conocer qué es el Sistema Arbitral de Consumo y consultar qué empresas se encuentran adscritas a dicho sistema. También destaca el apartado “Temas de interés” donde se informa al ciudadano sobre temas relevantes para su vida cotidiana: telefonía, revisión del gas. En el apartado de Sanidad, se pueden descargar los modelos de solicitud para realizar cursos de manipulación de alimentos, pudiendo consultar aquellos con matrícula abierta. Por otra parte, es posible obtener el teléfono de cualquiera de los consultorios médicos del término municipal. También se accede a la solicitud para obtener un puesto en el mercado semanal o mercadillos y se explica cómo adquirir la licencia de animales potencialmente peligrosos o cómo poner una denuncia. De especial interés son las ordenanzas municipales sobre venta ambulante y tenencia y protección de animales de compañía, que se pueden consultar en el apartado OTROS. En el apartado Novedades se insertan Conferencias y actividades relacionadas con la Concejalía de Sanidad y Consumo.””.

Actividades Día Mundial del Consumidor

Antonia López ha añadido las actividades que el próximo domingo día 15 de Marzo se van a llevar a cabo con motivo del Día Mundial del Consumidor, donde destacan “la instalación de una mesa informativa en la Plaza de Calderón, en horario matinal, en la que se repartirán folletos informativos, almohadillas para el ratón del ordenador, imanes para el frigorífico con el número de atención al consumidor y globos para los niños”.

La Concejal de Sanidad y Consumo se ha referido a los actos que con el mismo motivo se celebran el próximo lunes “continuando con la celebración de este día, el 23 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, tendrá lugar una representación teatral, bajo el titulo “Amor electrónico” del grupo de teatro “La Tramoya”, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES