La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca adjudica a tres empresas lorquinas obras del PIMUN’09 por valor de 407.200 €

Además de estas obras financiadas por el Fondo Estatal, se ha adjudicado provisionalmente la redaccion del proyecto basico y de ejecucion del Instituto de Educacion Secundaria nº6.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han anunciado que esta mañana la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente a tres empresas la ejecución de otras tantas obras del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09), por valor de 407.200 euros.

Concretamente, se ha adjudicado provisionalmente las obras de remodelación y mejora de infraestructuras en la Travesia Vieja del Puerto, en la cantidad de 103.200 Euros, procedentes del Fondo de inversión local para el empleo. Con esta obra se mejorará el colector de saneamiento que se conectará a la nueva urbanización que hay en la parte trasera, con el fin de solucionar el problema generado por la falta de pendiente, que ocasiona problemas en los edificios existentes en la Travesía Vieja del Puerto. La obra, que ejecutará el Ayuntamiento de Lorca, se completará con la creación de nuevas aceras y pavimentación de la calzada.

Además, el Gobierno Municipal ha adjudicado provisionalmente de las obras de construcción de centro social municipal en Doña Inés, por valor de 131.500 Euros, de la misma fuente de financiación. El Consistorio lorquino ampliará este año el local vecinal de Doña Inés, con el fin de habilitar un espacio para los jóvenes de la pedanía, un aseo y un despacho. El Centro dispondrá así de dos plantas, con aseos para minusválidos, un despacho y dos salas de usos múltiples.

Finalmente, se ha dado el mismo paso para las obras de rehabilitación de centro social de la tercera edad en Purias, que supondrá una financiación de 172.500 Euros. De este modo, durante el año 2009 el Ayuntamiento acometerá una remodelación integral del Centro Cívico de Purias, de modo que los colectivos vecinales, de mayores y mujeres dispongan de espacios para talleres, despachos, ascensor y aseos adaptados para discapacitados, entre otras mejoras, …

Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución del nuevo Instituto de Secundaria

Por último, el Gobierno Municipal ha adjudicado provisionalmente la redacción de Proyecto Básico y de Ejecución de Instituto de Educacion Secundaria, en la cantidad de 66.120 euros.

El Instituto número 6 de nuestro término municipal será sufragado en su totalidad por parte de la Comunidad Autónoma, se levantará en la zona de Los Ángeles y contempla la construcción del centro así como de las instalaciones deportivas correspondientes. La inversión total supera los 5,5 millones de euros. Este IES tendrá capacidad para albergar a 690 alumnos de ESO y Bachillerato distribuidos en 22 aulas. Se construirá sobre una parcela de 11.500 m2 ubicada en las antiguas pistas deportivas del antiguo Cuartel Sancho Dávila. Las previsiones indican que podrá iniciar su actividad docente en el curso 2010-2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES