Lucía Bellido, Ana Mª Cano y Domingo Zamora, de 8, 12 y 13 años, ganan el concurso municipal para escolares “Las tres mejores frases para la prevención”

La Concejal de Consumo, Antonia López, ha entregado los premios a las mejores propuestas seleccionadas entre las 9.027 concursantes, así como los diplomas a los 34 centros educativos del municipio participantes en la campaña “Yo prevengo …”, que se ha desarrollado en colaboración con la Comunidad.

La Concejal de Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha hecho entrega esta mañana de una bicicleta con su equipo de prevención (casco y chaleco reflectante) a los tres ganadores del concurso “Las tres mejores frases para la prevención”, que se enmarca en la campaña municipal “Yo prevengo …”, cuyo objetivo ha sido el ofrecer al alumnado de los Centros de Estudio participantes toda la información referente a la prevención de accidentes infantiles en el ámbito domestico, escolar y en la vía pública.

Una de las ganadoras, Lucia Bellido Marin, alumna de 8 años del Colegio San Fernando, propuso como frase más significativa “Fijarse en todas las señales de trafico que hay desde mi casa al Colegio”. Otra de las ganadoras es Ana María Cano, estudiante de 12 años del CEIP Andrés García Soler, cuya propuesta se refiere a “Que las botellas de los productos de limpieza no sean de colores para que los niños pequeños no las toquen”.

Por último, Domingo Zamora Ruiz, alumno de 13 años del CEIP Pasico, de Campillo, que ha resumido una de las ideas principales de la campaña en la frase “Cuando entramos y salimos del colegio o clase no hay que correr ni empujar y hay que esperar su turno para salir y entrar”.

Antonia López ha subrayado en este acto, en el que se han entregado también los diplomas a los 34 centros participantes y las placas a los tres colegios ganadores, la gran participación de los 3.009 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que han presentado un total de 9.027 propuestas de frases, tras la participación en las 126 sesiones formativas sobre prevención de riesgos en la infancia, de 1 hora de duración.

La campaña “Yo Prevengo...” constó de sesiones de trabajo en la que los alumnos y alumnas, recibían una pequeña charla sobre los principales tipos de accidentes infantiles, participaban un juego de preguntas y respuestas con el fin de conocer los accidentes y sus causas, y firmaron su compromiso como Voluntarios/as para evitar dichos accidentes infantiles.

A todos los participantes en esta campaña, subvencionada por la Comunidad Autónoma, se les entregó un diploma, tarjeta de compromiso para evitar accidentes, y un lápiz.

La Concejal de Consumo ha destacado que todos los centros han calificado de “muy bueno” este programa se basó en contenidos preventivos para la detección de accidentes infantiles en los Centro de estudios, la Vía pública y el Hogar. Incluso, a solicitud de los centros, se realizaron cinco sesiones con alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria, que inicialmente no eran el público objetivo del programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES