Cofradía de La Hoya estrenará este año dos nuevos tronos, uno portado por niños

Lorca, 25 mar (EFE).- La cofradía del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Esperanza de la pedanía lorquina de La Hoya estrenará esta Semana Santa dos nuevos tronos, uno de los cuales irá portado por 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los diez años.

Fuentes de la cofradía indicaron que este trono, que saldrá en procesión el Miércoles Santo con portapasos infantiles, fue bendecido el pasado domingo y se le conocerá como trono de La Cruz.

El otro estreno de la cofradía será el trono de La Caída, que llevará 40 portapasos, y cuya imagen de Jesús camino del monte Calvario ha realizado el imaginero alicantino Ramón Cuenca, aunque la canastilla es obra del artista local Lorenzo Peñas.

El pregón de la Semana Santa de La Hoya tendrá lugar el 29 de marzo a las 20:30 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y será leído por la concejala de Sanidad, Antonia López, que recibirá el relevo del pregonero de 2008, el alcalde, Francisco Jódar.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES