El ayuntamiento de Lorca tratará el lunes la creación de una comisión de investigación del caso Limusa

Lorca, 26 mar (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Lorca, que se celebrará el próximo lunes, incluye en su orden del día la creación de una comisión de investigación sobre el caso Limusa, empresa municipal de limpieza, cuyo ex director, Francisco Gil, permanece en prisión, tras haber sido detenido el 3 de marzo acusado de fraude fiscal y malversación.

La comisión estará presidida por el alcalde, Francisco Jódar, e incluirá a tres concejales del PP, dos del PSOE y uno de IU, aunque el concejal de esta última formación política, Pedro Sosa, criticó que no se haya determinado a qué personas con responsabilidad política se llamará a declarar ante la comisión.

Sosa dijo que si no se llama a declarar a políticos con responsabilidad presente o pasada en la empresa "ésta será una comisión débil" y pidió que sean clarificados los términos en los que ésta funcionará.

El trabajo de la comisión será paralelo a la instrucción del caso Limusa por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, que mantiene decretado el secreto de sumario.

Esta semana comenzaron en el juzgado las comparecencias de testigos del caso con el interrogatorio a un empresario del sector hostelero del municipio, cuyo local era frecuentado por el único detenido hasta el momento en la operación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES