El PSOE pide que se instalen equipos autónomos de emergencias en las plantas del hospital de Lorca

Lorca, 31 mar (EFE).- El PSOE en Lorca solicitó hoy por escrito a la consejería de Sanidad la instalación de equipos autónomos de emergencias en las plantas del hospital "Rafael Méndez" que carecen de este sistema.

La petición del PSOE, dirigida a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, se produce después de que el pasado 14 de marzo un incendio en la habitación 510 de la planta de Medicina Interna dejara un balance de un paciente muerto y 11 intoxicados por humo, además del traslado de decenas de pacientes a otros hospitales.

La portavoz socialista, Marisol Sánchez, señaló que estos equipos autónomos deben incluir, junto a materiales de extinción, mascarillas y bombonas de oxígeno para una situación de eventual emergencia y desalojo de una planta del hospital.

Sánchez reiteró hoy que el protocolo contra incendios del hospital, que este fin de semana volvió a abrir la planta siniestrada, no funcionó correctamente y señaló que las habitaciones carecen de alarma contra incendios.

Puntualizó que solo existe uno de estos dispositivos por cada planta, con excepción de la de psiquiatría y de la de traumatología que sí los tienen a razón de uno por habitación.

Sánchez añadió que su partido pone en cuestión "no la gestión de Palacios, sino los medios de que dispone el hospital de Lorca" para enfrentarse a situaciones como la del 14 de marzo.

Opinó que si tras el incendio del hospital la consejera de Sanidad "puede dar medianamente la cara ante los lorquinos" es por la "rápida y eficaz" actuación de los médicos, personal sanitario, de seguridad y emergencias y por los familiares de los pacientes que facilitaron el desalojo de la planta siniestrada en pocos minutos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES