La Universidad Popular celebra esta tarde en el Centro Cultural un festival del Aprendizaje dedicado a las mujeres

La Concejal de Cultura, Rosa Medina, explica que en el evento se incluyen actividades culturales como música y poesía, a cargo de Sebastián Mondéjar acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Monda, y de Verónica Tejero, que cantará boleros.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado esta mañana que la Universidad Popular de Lorca, de la mano de la Federación de Universidades Populares (FEUP), ha organizado para esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad, un Festival del Aprendizaje dedicado a mujeres de todas las edades. “Se trata de utilizar esta herramienta de comunicación para promocionar, celebrar, animar y valorar el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas”, aclaró la concejal.

Rosa Medina ha explicado que “con el objetivo de resaltar la necesidad de seguir educándose a lo largo y a lo ancho de la vida y motivar a la participación, la Universidad Popular de Lorca ha organizado el Festival incluyendo una serie de actividades culturales como música y poesía, a cargo de Sebastián Mondéjar acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Monda, y de Verónica Tejero, que cantará boleros. Además, contará con la participación de alumnas que contarán su experiencia formativa a lo largo de los años. Se trata, en definitiva, de una fiesta de la cultura bajo el epígrafe ‘Mujer y Aprendizaje a lo largo de la Historia’”.

I Seminario ‘Aprender a vivir en otras épocas. La Mujer medieval’

El festival cuenta además con la celebración del I Seminario ‘Aprender a vivir en otras épocas. La Mujer medieval’. Este ciclo de conferencias, impartidas por expertos conocedores del papel de la mujer a lo largo de la historia, comenzará con la ponencia ‘La mujer en la Edad Media: Educación y Vida Laboral’ a cargo del catedrático de la Universidad de Murcia, Ángel Luis Molina Molina. Durante las próximas semanas, se celebrarán otras dos charlas ‘La Mujer en la Literatura Medieval’, a cargo de Sagrario Ruiz Baños, (día 22 de abril, en el Huerto Ruano a las 20horas) y ‘La vida cotidiana de la mujer en la Lorca Medieval’ (día 6 de mayo, en el Huerto Ruano a las 20horas) a cargo de Juan Francisco Jiménez Alcázar. Este seminario busca divulgar la vida cotidiana de las mujeres a lo largo de la Historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES