El Paso Azul culmina el trono Cristo Yacente con cabezas de viga hechas en Sevilla

Lorca, 1 abr (EFE).- La Hermandad de Labradores-Paso Azul de Lorca ha culminado el trono de la Buena Muerte o Cristo Yacente, que estrenó en 2005, con cabezas de viga que rematan los varales y que han sido realizadas en Sevilla por el tallista y ebanista Manuel Guzmán.

El presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, explicó hoy que las cabezas de viga llegarán a la Hermandad el Martes Santo y serán incorporadas al trono para que este salga en procesión el Viernes Santo.

El trono, elaborado en madera de cedro tallada y dorada, tiene un peso aproximado de 800 kilos y será portado en andas por 90 costaleros durante su desfile por la carrera oficial de la avenida Juan Carlos I.

La imagen del Cristo Yacente -una talla salida de la gubia del imaginero José Planes en 1945- obtuvo en 1951 la Medalla de Plata de la exposición de arte sacro de Roma y está considerado uno de los tesoros de la cofradía azul.

Entre las novedades de su hermandad para este año, Ruiz señaló que ha sido renovada la carroza de "El triunfo del cristianismo", que salió por primera vez en procesión hace 28 años.

Ruiz hizo estas declaraciones durante la presentación del número 19 de la revista "Azul" que cada año edita la Hermandad de Labradores.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES