El Instituto Regional de la Mujer incrementa en un 70% las ayudas a los programas de Igualdad del Ayuntamiento y en un 33% a la casa de acogida

El Consistorio lorquino recibirá 48.000 euros para el alojamiento de mujeres víctimas de violencia y sus hijos, así como 68.000 euros para mejorar y ampliar los programas que fomenten las mismas oportunidades para los dos sexos

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que las arcas municipales recibirán este año del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma una ayuda de 68.000 euros para el desarrollo de programas que favorezcan la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, lo que supone un incremento de 28.000 euros respecto a la recibida en 2008, una cantidad que representa el 70% de subida respecto a la subvención anterior.

López ha explicado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana suscribir esta importante mejora de la subvención regional, que nos permitirá ampliar, mejorar e innovar en proyectos de igualdad, reforzando y potenciando campañas como las de los días 8 de Marzo y el 25 de Noviembre, así como programas como el que recientemente se puso en marcha como experiencia piloto de atención a la mujer rural, con el que estamos descentralizando por primera vez nuestros servicios en pedanías para llegar a todas las mujeres”.

Del mismo modo, el Instituto Regional de la Mujer ha concedido al Consistorio Lorquino de Lorca una subvención de 48.000 euros para el mantenimiento de la Casa Municipal de Acogida de Mujeres Maltratadas, con lo que se incrementa en 12.000 euros la cantidad recibida el pasado año, lo que supone un aumento del 33,3%.

De esta forma la Comunidad Autónoma asumirá todo el coste del mantenimiento de este equipamiento en el que se alojan y atienden a las mujeres víctimas de violencia, así como sus hijos, en los momentos en los que lo necesitan.

Antonia López agradeció al Gobierno Regional el gran esfuerzo que está haciendo para mejorar las políticas de la Mujer en el municipio.

Refuerzo del servicio de bibliotecas municipales

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación provisional del Servicio Complementario y Auxiliar para el funcionamiento de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, que servirá para reforzar, según las necesidades, la plantilla de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca, debido al importante incremento de la red de bibliotecas municipales que está realizando el Consistorio en barrios y pedanías.

Convenio con APANDIS para emplear a personas discapacitadas

Por otro lado, el Gobierno Municipal ha aprobado también firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS) para facilitar la empleabilidad de personas discapacitadas, por el cual el Ayuntamiento de Lorca subvencionará con 71.480 euros el programa de formación, integración e inserción laboral y ocupacional en el sector de jardinería, así como en el de conserje, ordenanza, portero-vigilante para edificios e instalaciones municipales, dirigido a personas con discapacidad intelectual del municipio de Lorca.

Los seis beneficiarios de este programa desarrollarán su trabajo en los espacios verdes y jardines que decida el Servicio Municipal de Parques y Jardines. APANDIS considera que los sectores ocupacionales incluidos en este proyecto social presenta unas perspectivas idóneas para una mejor y más fácil integración social y laboral del minusválido psíquico; siendo, al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Lorca la entidad que dispone de las mayores superficies ajardinadas y edificios públicos en el municipio, entendiendo así que resultará también beneficiado al interés general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES