Limusa renueva sus uniformes de calle ahorrando un 40% de su coste

Los trabajadores de la actividad de saneamiento urbano se harán más visibles especialmente en horario nocturno y se adecuan a la normativa en ropa laboral

La empresa municipal Limusa ha presentado esta mañana la renovación de su indumentaria de calle para los más de cien trabajadores operativos en las tareas de limpieza viaria y recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos gracias al consenso entre la parte social y la empresa. Es la primera vez que, a falta del visto bueno de la patronal municipal, la ropa laboral es elegida por el Comité de Empresa, en cumplimiento de uno de los objetivos de la nueva dirección de la organización por abrir la gestión a la retroalimentación interna.

El Concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales ha destacado que “los nuevos uniformes, se empezaran a ver en las calles de la ciudad durante esta Semana Santa, siendo estos de color azul marino predominante y amarillo fluorescente, identificando al trabajador al dorso con el nombre de la empresa y de frente por el logotipo, cuya renovada imagen ha suscitado el cambio de uniformidad. La ropa laboral cumple con los requisitos en materia de prevención y de seguridad en el trabajo que marca la actividad a la que se destina, para la que se exige alta visibilidad. Ese condicionante se traduce en el uso de los colores amarillo o naranja y reflectantes en un porcentaje nunca inferior al 25% de la superficie textil, según la norma EN-471. Aunque la mejora es global, el turno de noche se beneficia de estas características más que el resto de franjas horarias de trabajo”.

Morales ha añadido que “con el cambio, los trabajadores del servicio de saneamiento urbano ganan también en comodidad, puesto que será la primera vez que vistan ropa de seguridad oficial, al ser las anteriores versiones del uniforme una adaptación de ropa normal de calle”

Por su parte el Gerente de Limusa, Santos Gonzalez ha comentado que “su compra no ha supuesto un desembolso añadido para la empresa al ser cíclica su renovación, tanto en periodo de verano como de invierno. Es más, y todo lo contrario, la nueva vestimenta supone un ahorro con respecto al coste por esta partida en 2008 de un 40%, a pesar de que la plantilla incluso ha aumentado. En próximas fechas irán sucediéndose las nuevas uniformidades del resto del servicio, siendo el más inmediato el del colectivo de trabajadores –casi todas mujeres- de limpieza en instalaciones y edificios de titularidad municipal.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES