El comité de empresa y la dirección de Holcim se reunirán después de Semana Santa

Lorca, 6 abr (EFE).- El comité de empresa de la cementera Holcim en Lorca y la dirección de recursos humanos de la multinacional no se reunirán hasta después de Semana Santa, aunque ambas partes mantienen abierta la negociación sobre la viabilidad de la plantilla de la fábrica.

Un portavoz de UGT en el comité de empresa dijo hoy a Efe que, tras la reunión que los trabajadores mantuvieron el pasado 3 de abril con la dirección de la empresa, no ha vuelto a producirse ningún contacto, y adelantó que no se celebrará la nueva reunión que estaba prevista para mañana y que se pospondrá hasta después de Semana santa.

El último encuentro terminó sin acuerdo, pero sin que se materializara por parte de Holcim la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), previamente anunciado, que podría afectar a algo más de la mitad de la plantilla, unos 47 trabajadores por seis meses.

En esa reunión la dirección de la cementera pidió a los miembros del comité de empresa que pusieran sobre la mesa "soluciones alternativas" al ERE, que aún no se han concretado, y en cuya elaboración trabajan los presentantes del comité, añadió su portavoz, que no quiso adelantar ninguna de esas alternativas.

De acuerdo con lo previsto, a la próxima reunión volverá a acudir el director general de recursos humanos en España de la multinacional de capital suizo, Feliciano González, y su homólogo en la zona de Andalucía, representantes de los sindicatos UGT y CCOO y miembros del comité de empresa.

Desde hace varias semanas patronal y comité de empresa mantienen abiertas "distintas vías de negociación" e intentan consensuar "alternativas que impidan los despidos" incluidos en el ERE.

Holcim tiene 90 trabajadores en Lorca y en el ERE sólo se recoge el mantenimiento de 38 de los empleos actuales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES