El Paso Blanco celebrará hoy el encuentro penitencial del Rescate, San Juan y la Verónica

Lorca, 8 abr (EFE).- El Paso Blanco de Lorca celebra esta noche, por octavo año consecutivo, el encuentro penitencial de tres de las cuatro imágenes que procesionan en andas en esta cofradía, las tallas del Cristo del Rescate, San Juan y La Verónica.

Este acto religioso que se celebra en la plaza de España se ha convertido en uno de los más multitudinarios de la Semana Santa del municipio, declarada fiesta de interés turístico internacional en 2007.

Fuentes de la cofradía indicaron que la procesión privativa del encuentro de las tres imágenes tendrá lugar a las 22:15 horas con salida desde la capilla de El Rosario, desde donde las imágenes serán portadas por los costaleros por distintas calles del caso histórico para confluir en la plaza de España.

En el momento del encuentro, sobre las 23 horas, entrará en la plaza la infantería romana del Paso Blanco portando antorchas y con el único sonido de un tambor marcando el paso de los soldados, que rodearán el trono en andas del Cristo del Rescate para representar el prendimiento.

Las imágenes regresarán a la capilla de El Rosario, en el complejo monumental de Santo Domingo, por el mismo itinerario y en el interior de la iglesia serán recibidas por la Virgen de la Amargura, titular del Paso Blanco, cuya talla, del imaginero Sánchez Lozano, cumplirá el Viernes Santo cumple el sexagésimo aniversario de su salida en procesión.

La Virgen de la Amargura solo sale en procesión durante la jornada de Viernes Santo, en un trono que será llevado por 133 portapasos.

El presidente del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez, anunció hoy que entre los estrenos de la cofradía para esta Semana Santa se encuentra bandera inspirada en la más antigua que conserva el paso, elaborada en 1902.

La nueva bandera presenta en el anverso el águila de San Juan según el modelo que hizo popular su director artístico Emilio Felices en los años 30 del siglo XX y en el reverso el anagrama de la Virgen María acompañado de una representación del castillo de la ciudad.

El Paso Blanco también estrenará este año túnicas bordadas en oro y sedas sobre terciopelo morado y blanco para los portaestandartes del Cristo del Rescate y túnicas de esclava para la corte de la reina Balkis de Saba, también bordadas en seda y oro.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES