La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca pone a disposición de todos los usuarios su nuevo blog

En este espacio podrán consultarse, entre otras operaciones, las reseñas de los nuevos ejemplares adquiridos por las bibliotecas lorquinas

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca ha inaugurado un blog que se encuentra a disposición de todos los usuarios. En el mismo se reúnen las reseñas de las novedades más interesantes adquiridas por las bibliotecas de la Red, permitiéndose, además, la posibilidad de que los lectores comenten las obras, guiando a otros usuarios a la hora de elegir una nueva lectura.

También se posibilita que, haciendo un solo click en el título de la reseña, se pueda acceder al catálogo de la Red Municipal de Bibliotecas y saber si un libro está disponible o poder reservarlo, en el caso de que estuviese prestado.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha señalado que “esta iniciativa responde al deseo de acercar la literatura a todos, absolutamente todos los lorquinos. Gracias a este sistema, los lectores pueden elegir cómodamente desde casa qué libro van a leer, e incluso reservarlo”. Del mismo modo, Peñarrubia ha destacado el que “los propios lectores podrán introducir sus comentarios sobre las obras leídas, con lo cualquiera podrá orientar una nueva lectura gracias a la experiencia de quien ya ha leído ese determinado libro”.

Por último, el Edil ha asegurado que “seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento y desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca para fomentar algo tan beneficioso como es la lectura”.

El nuevo blog está ya disponible en la dirección:

http://bibliotecasmunicipaleslorca.blogspot.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES