El Ayuntamiento de Lorca contratará a 59 profesionales gracias a unas subvenciones de la Comunidad Autónoma para reforzar el empleo

El Servicio Regional de Empleo asumirá el cote de emplear a 53 parados del sector agrícola, que se destinarán a mejorar las zonas verdes; tres técnicos de inserción laboral y un administrativo, que impulsarán la orientación para el empleo. Además se contratará un monitor para el curso de respiro familiar.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha anunciado que “dentro del amplio esfuerzo que está realizando este Consistorio y el Gobierno Regional para hacer frente a la marea del paro que está arrasando el país, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el procedimiento de selección de 59 profesionales para que sean contratados con el fin de reforzar los servicios municipales, gracias a las subvenciones concedidas por el Gobierno Regional para el desarrollo de tres programas”.

Concretamente, el Ayuntamiento recibirá 213.464 euros para el desarrollo de un programa de fomento del empleo mediante una iniciativa de desarrollo rural, por el cual se contratarán a partir de septiembre a 26 desempleados del sector agrícola como peones durante tres meses y seguidamente a otros 27 por el mismo periodo. Estas personas, que se destinarán a trabajos de jardinería en zonas verdes del término municipal de Lorca, completando el esfuerzo que realizan las brigadas municipales, serán seleccionadas directamente por el Servicio Regional de Empleo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la preselección de tres Técnicos/as de Inserción, con experiencia en orientación. También se han aprobado de bases para selección de un/a Auxiliar Administrativo/a. Estos cuatro profesionales se encargarán del desarrollo de la Acción de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo, que está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación, y que permitirá asesorar en cuanto a cursos, empleo, entrevistas, curriculum, … a 760 desempleados del municipio, para ayudarles a encontrar un empleo.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha solicitado al Servicio Regional de Empleo y Formación la selección de un Monitor/a que impartirá la acción formativa “Respiro familiar”, con titulación académica de Diplomado/a Universitario en Enfermería, tras haber quedado desierta la convocatoria realizada.

Por último, se han aprobado las bases para la contratación laboral interina de un Maestro/a, en sustitución de otro profesional que se encuentra de baja por enfermedad, y la lista de admitidos para las acciones formativas auxiliar de servicios de hospedería y turismo rural, y ayuda a domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES