Lorca acoge desde mañana un programa de actividades para la conmemoración del Día del Libro

Lorca, 19 abr (EFE).- Lorca conmemorará desde mañana y hasta el 29 de abril el Día del Libro con un programa cultural organizado por la concejalía de Educación, que incluye 13 actividades que, por primera vez, también se desarrollarán en enclaves rurales del municipio y no solo en el casco urbano.

El concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, adelantó que la celebración del Día Mundial de Libro recoge el desarrollo de actividades de cuentacuentos en las bibliotecas de las pedanías de Purias, La Hoya, La Paca, Marchena-Aguaderas y Almendricos.

En el centro de la ciudad los actos se desarrollarán en la plaza de Calderón de la Barca, en la biblioteca "Pilar Barnés", y en el Centro Cultural con un objetivo común que es "el fomento de la lectura y la promoción de la misma", dijo Peñarrubia.

El programa se iniciará el mañana a las 18:30 horas en la plaza de Calderón con la puesta en escena de "Cuentos de maleta" por parte de cuenta cuentos Juanelo, y en este mismo escenario se representarán los montajes "Las historias de Tirsa" de Martini Teatro, "Azucena, la maga buena" de Esfera Teatro y "Sueños de Pájaro" los días 21, 22 y 23, respectivamente.

Durante estas jornadas las bibliotecas de Purias, La Hoya, La Paca y Marchena-Aguaderas serán escenario para las narraciones de cuentos de las actrices Inma Guillén e Inma Rufete.

En la jornada del 23 de abril, Día del Libro, se celebrará la segunda edición de "Biblioteca Viviente", organizada por la Asociación Cazalla Intercultural y la Oficina de Juventud y Diversidad Cultural del Instituto Municipal de Juventud, y que cuenta con la colaboración de la biblioteca Pilar Barnés.

Se trata de una cita en la que se pretende promover el diálogo intercultural y los derechos humanos con el fin de afrontar las situaciones de desigualdad social, expuso Peñarrubia.

Para la jornada del 24 está prevista la entrega de premios del vigésimo cuarto concurso infantil de cuentos "Premio María Fernández-Luna", que tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural de la ciudad.

Ese mismo día la plaza de Calderón redobla su protagonismo como escenario cultural con la representación de "Cuentos con música" y con la actividad "Jóvenes Letras Lorquinas", en la que los escritores lorquinos más jóvenes tomarán la voz para sacar a la luz de la tarde sus universos poéticos y narrativos.

El ciclo terminará el 29 de abril con un taller de cuentacuentos que impartirá el equipo de bibliotecarios en la biblioteca de Almendricos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES