La Ciudad del Sol será el escenario del I Seminario de Participación Ciudadana, el próximo 23 de Mayo

La Concejalía organizará junto a Cajamurcia en el Hotel Jardines de Lorca las jornadas en busca de conocer la implicación de los lorquinos

La Edil de Participación Ciudadana, Rosa Medina y el Vicerrector de Extensión Universitario, Francisco Guillermo Díaz Baños han presentado esta mañana el I Seminario de Participación Ciudadana “Lorca tu ciudad”, el cual se celebrará el próximo día 23 de Mayo en el Hotel Jardines de Lorca.

Las actividades que se han organizado persiguen los objetivos de acercar el termino de participación ciudadana, generar un espacio de formación e intercambio de experiencias de procesos participativos, identificar y conocer un conjunto de herramientas concretas para su fomento, así como presentar la Concejalía de Participación Ciudadana, dando a conocer el proyecto.

Para Rosa Medina “la participación ciudadana es uno de los derechos sobre los que se asienta la idea de democracia y por lo tanto, un derecho ampliamente recogido en nuestra legislación. Un proceso de participación supone la legitimación y mejora de decisiones, contar con colaboración y generar capital social”.

La Concejal de Participación Ciudadana ha comentado que “los conceptos, importancia y canales de participación, así como la gestión local entre Ayuntamientos y Administradores, pasan por ser fundamentales en la idea de que todos los ciudadanos puedan contar en la decisiones, al igual que dar a conocer sus demandas y necesidades”.

Medina ha destacado que “con estas jornadas intentamos llegar a todos los lorquinos que pertenecientes o no a asociaciones o colectivos de algún tipo, no existiendo distinción en el limite de edad de los destinatarios. La asistencia es gratuita y la admisión será por orden de inscripción”.

La programación prevista para el sábado día 23 de Mayo se iniciará con la entrega de documentación, para posteriormente realizar la apertura por parte del Vicerrector, Francisco Guillermo Díaz Baños, se continuará con diferentes ponencias para finalizar los actos con la presencia del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar

Al acto de presentación también ha asistido Francisco Sánchez, responsable de la Obra Social de Cajamurcia en la ciudad, órgano que colabora con la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES