El ayuntamiento cambiará de fecha la feria de los caballos de mayo por falta de rentabilidad

Lorca, 22 abr (EFE).- El ayuntamiento de Lorca cambiará de fecha la tradicional feria de ganado equino por su falta de rentabilidad y el descenso del número de visitantes y expositores en los últimos años, informaron hoy el concejal de Ganadería, Melchor Morales, y el gerente de la muestra, Juan Luis Mora, tras mantener una reunión con representantes del sector.

Mora explicó que la muestra, que se celebra en mayo, ha acumulado pérdidas por 12.000 euros y señaló que el número de ejemplares cruzados que habitualmente formaban parte de la misma se ha reducido de 800 a 300 en las últimas ediciones.

El cambio de fecha se acordó hoy aunque se materializará en 2010, cuando la feria se hará coincidir con el fin de semana siguiente a la celebración de la Semana Santa, dijo el concejal, que señaló que este año se mantendrá la fecha habitual y tendrá lugar el 16 y 17 de mayo.

Las manifestaciones de Morales se produjeron después de que el secretario general del PSOE, Diego Ferra, criticara al consistorio por "cargarse de un plumazo" la feria después de 14 ediciones y cuya celebración consideró "muy positiva" para el sector.

Morales criticó que Ferra "haga caso a comentarios de bar" y reiteró que la feria se mantendrá, aunque con distinta fecha de celebración con el objetivo de aumentar el número de expositores, de visitantes y de transacciones comerciales.

La edición de este año, que tendrá lugar en el recinto ferial de santa Quiteria, será la última completamente gratuita para los ganaderos expositores.EFE

adm/cg

RMU MUM LSR BDR

ECO:Economía, negocios y finanzas:Agricultura:Ganadería

POL:Política:Municipios/Entes locales

ID OBJETO: 13708015

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES