Cientos de bailarines de todas las academias de danza de la ciudad pondrán a bailar a Lorca para conmemorar la celebración del “Día Internacional de la Danza”

Los actos se inician este sábado y se prolongan hasta el próximo miércoles. Es la primera vez que el municipio celebra esta fecha. Rosa Medina: “Lorca vive una bella explosión artística en danza que vamos a trasladar a las calles”

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado esta mañana la primera celebración del Día Internacional de la danza que se realiza en el municipio. Medina ha señalado que “los actos programados tendrán lugar desde el próximo sábado día 25 hasta la jornada del miércoles 29 de abril. Vamos a sacar a la calle la danza, para que este arte llegue a todos los ciudadanos. Nuestra ciudad está viviendo una auténtica explosión de la danza, por lo que desde el Ayuntamiento queremos que este arte no se quede únicamente entre cuatro paredes. Vamos a hacer que los artistas salgan a la calle a exponer su saber hacer, porque el arte, en este caso la danza, debe ser compartido y disfrutado tanto por quienes lo practican como por los espectadores”.

Desde la concejalía de Cultura han manifestado que el programa se iniciará a las 12 y media del mediodía del próximo sábado 25 de abril con un itinerario urbano en el que el Estudio de Danza de Mª Teresa Lazareno, con la colaboración del grupo Carmen Franco y Ría Pitá, representará “La Danza sale a la calle”. Se trata de un espectáculo de danza que partirá de Huerto Ruano, recorriendo diversas calles de Lorca como son Glorieta de San Vicente, antigua Plaza de Abastos, Corredera y finalizará en la Plaza de Calderón.

Los actos programados contemplan que este domingo, también desde las 12 y media del mediodía, el Estudio de Danza de Nuria Guevara actuará en la Plaza Calderón con “La Danza está en todas partes”. A esta representación le seguirá la del Estudio de Danza de Nuria Periago, junto con la joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Narciso Yepes” de Lorca, el martes 28 a las 8 de la tarde en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, con la puesta en escena de la obra “Clara en el reino del poni frambuesa”.

Como colofón, para la jornada del miércoles día 29 tendrá lugar en la Plaza de Calderón la lectura del manifiesto conmemorativo del Día de la Danza”·, cuya lectura correrá a cargo del Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar. En este acto se rendirá homenaje a las academias de danza de Lorca, y el broche de oro lo pondrá la actuación del estudio de danza de Raquel Mª López, que representará la obra “ConArte”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES