Autorizadas 4 nuevas plantas fotovoltaicas en Lorca que generarán 3.148 kw/año

Lorca, 24 abr (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha autorizado la instalación de cuatro nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en distintos puntos del municipio que generarán, cada año, 3.148 kilowatios de potencia eléctrica.

Una de las plantas, para la que el consistorio ya ha concedido licencia de obras, se ubicará en el paraje de La Barraca en la pedanía de Torrealvilla y producirá 100 kilovatios.

En la misma finca, de 4.500 metros cuadrados, será construida otra planta de similares características, informaron hoy fuentes de la concejalía de Urbanismo.

También se ha concedido licencia de instalación para la puesta en marcha de un parque solar fotovoltaico, que generará 900 kilovatios al año en la pedanía de La Escucha, en una finca de más de 76.000 metros cuadrados.

Otra planta de energía solar fotovoltaica con una potencia estimada de 2.048 kilovatios será construida en el paraje de Las Casicas de la diputación de Almendricos, sobre una extensión de 418.000 metros cuadrados.

El municipio de Lorca es uno de los que tienen mayor porcentaje horario de radiación solar en España, con unas 3.000 horas anuales, y solo en los nueve primeros meses de 2008 se otorgaron licencias para la instalación de unos 70 huertos solares en distintas pedanías del municipio EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES