El casco histórico de Lorca se convertirá el domingo en un improvisado circuito de mountain bike

La primera prueba del Open BTT Región de Murcia 2009 “Memorial Josechu Castelvi”, tendrá la salida y meta en el Centro de Visitantes y recorrerá los barrios de San Juan, Santamaría y San Pedro

El próximo domingo día 26 de Abril se disputará en Lorca, la primera prueba del Open BTT Región de Murcia 2009 “Memorial Josechu Castelvi”, el cual esta organizado por el Club Mountain Bike de Lorca en colaboración con el IMJUDE y el Consejo de la Juventud, y que se desarrollará por un circuito urbano que recorrerá el casco histórico de la ciudad.

La prueba tendrá un recorrido diseñado por los barrios altos (San Juan, Santamaría y San Pedro), el cual dificultará el trazado para los participantes que tendrán duras pendientes, estrechas calles y largas escaleras de bajada, al cual se darán un total de 6 vueltas, con salida y llegada en el Centro de Visitantes.

En el acto de presentación celebrado esta mañana en el Consistorio han estado presentes el Edil de Deportes, Francisco Montiel, el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, el Presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas y el Presidente del Club Mountain Bike Lorca, Pedro José Sánchez.

Para Francisco Montiel la prueba “tiene todos los condicionantes para que los amantes al deporte en general y al mountain bike en particular puedan disfrutar de la espectacularidad del recorrido y de las bellas vistas del Valle del Guadalentin. Hay que agradecer a la organización el trabajo desarrollado y las enormes ganas que durante todo este tiempo han puesto para que todo este en perfecto estado el próximo domingo.

El organizador del evento, Pedro José Sánchez ha declarado que “otra peculiaridad de la prueba será el premio de 1.000 euros al segundo clasificado en completar las 6 vueltas al recorrido, los corredores que quieran llevarse este botín tendrán que hacer una carrera muy estratégica, ya que el primeros en llegar a meta solo se llevara un premio sorpresa”.

El Presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas ha declarado que “con esta iniciativa abrimos al resto de ciudadanos los barrios altos de Lorca, al tiempo que fomentamos el uso de la bicicleta, apostando por el medio ambiente, ya que desde el Consejo buscamos que los jóvenes del municipio tengan variedad de actividades para su tiempo libre”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES