El Alcalde de Lorca inaugura las dos fases de alumbrado de la circunvalación de Zarcilla de Ramos

Incluidas en el PIMUN y cofinanciadas por la Comunidad Autónoma

Francisco Jódar y Ángel Meca encendieron 55 nuevos puntos de luz en esta pedanía, que se beneficiará este año también de otro alumbrado, la ampliación del local social, una pista deportiva cubierta, el Centro de Emergencias, electrificación rural, gradas y vestuarios en el Campo de Fútbol, unos juegos infantiles y semáforos, entre otros incluidos en el Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado del Concejal de Obras, Ángel Meca, y el concejal responsable de la pedanía de Zarcilla de Ramos, Francisco Montiel, inauguraron el pasado viernes en dicha pedanía lorquina las recientemente finalizadas obras de alumbrado de la Circunvalación de este núcleo de población, incluidas en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN).

Francisco Jódar fue el encargado de encender ante medio centenar de vecinos y la alcaldesa pedánea de Zarcilla de Ramos, Catalina Giménez, los 55 nuevos puntos de luz que servirán para dar mas seguridad al tránsito de vecinos en la circunvalación del pueblo, la Carretera de La Paca y el Camino del Molino. El Alcalde informó de que “el primero de los proyectos ha supuesto una inversión de 50.000 euros y el segundo 54.000 euros, cofinanciados en un 90% por la Comunidad Autónoma y en un 10% por el Ayuntamiento, a través del Plan de Obras y Servicios de Barrios y Pedanías”.

Por su parte, Ángel Meca, explicó que “la intención de este Equipo de Gobierno es crear una vía peatonal paralela a estas carreteras, con el fin de fomentar que los ciudadanos caminen por este espacio, como hábito saludable”.

Meca recordó que “el Ayuntamiento está haciendo una gran apuesta por modernizar esta pedanía y dotarla de servicios, como venimos haciendo con todo el término municipal. Prueba de ello es que en los próximos días volveremos a esta población para encender otro alumbrado público en otra vía e inaugurar los nuevos juegos infantiles instalados en la plaza. Además, el PIMUN contempla actuaciones que ya están en ejecución tan importantes como el Centro de Seguridad y Emergencias, la cubrición de una pista deportiva, la instalación de nuevos semáforos para proporcionar seguridad a los menores en las proximidades del colegio, …”.

Además, el Plan de Inversión Municipal contempla también ejecutar en Zarcilla de Ramos la remodelación del centro de atención al ciudadano, la ampliación del local social para los jóvenes, una nueva electrificación rural y las obras del graderío y vestuarios en el campo de fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES