Más de la mitad de las plazas O.R.A. se destinan a residentes

La ampliación permite a la ciudad tener 2.067 plazas de zona regulada, 1.010 (azul), y 1.057 (verde). Esta actuación se lleva a cabo tras la demanda expresada hacia el Ayuntamiento por parte de los vecinos

Desde hoy entra en vigor la regulación de las nuevas zonas de estacionamiento del tráfico en la vía urbana (O.R.A.) en las zonas de La Isla y alrededores (232 plazas para residente y 76 de rotación) y de Los Ángeles y Fuerzas Armadas (518 plazas para residente y 233 de rotación). El cómputo global hace que el reparto disponga de un 51,14% de plazas para residentes, la primera vez en la historia del servicio en Lorca que supera el umbral de la paridad. De hecho, los porcentajes en los que se había movido hasta mayo de 2007 era de un 70/30 por cada cien, con mayoría de plazas azules.

Para Melchor Morales “la medida, sin duda, proporciona soluciones a gran parte del problema de estacionamiento en la ciudad, no sólo en el área comercial, si no en lugares de expansión económica, como son las anteriormente citadas. Con la regulación del estacionamiento en la vía pública (ORA) se ve afectada positivamente la ordenación del tráfico de vehículos de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2, letra B) del artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local”.

El Edil de empresas municipales ha destacado que “con la ampliación, la zona regulada en Lorca ascenderá a 2.067 plazas, repartidas por igual entre azul (1.010) y verdes (1.057), llevándose a cabo esta actuación, después de recibir una demanda por parte de los vecinos. Las nuevas plazas han comenzado a estar activas para el usuario con la regulación ORA, desde el pasado lunes día 4 de mayo. Residentes y comerciantes podrán obtener, si lo desean, la tarjeta de residente para un periodo de seis meses a partir del 1 de julio, en las condiciones que marca la ordenanza fiscal reguladora, o a principio de cada año para la anualidad completa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES