La Policía interviene un maletín y varias cajas con documentación de una notaría de Lorca

En el registro practicado durante unas cuatro horas

Murcia, 5 may (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido hoy del despacho profesional del notario Sebastián Fernández Rabal un maletín y numerosas cajas con documentación, en el registro practicado durante unas cuatro horas en la notaría, situada en la calle Corredera de Lorca.

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía comenzaron alrededor de las doce del mediodía a registrar la notaría y una hora después fue conducido hasta el despacho su titular, quien presenció el registro hasta que concluyó, pasadas las 16,30 horas.

Junto a Sebastián Fernández Rabal ha sido detenido también hoy un empresario del sector de la construcción, cuya identidad no ha sido desvelada, y a ambos se les considera presuntos autores de los delitos de prevaricación, cohecho y contra el medio ambiente.

Fuentes cercanas al caso informaron a EFE de que el notario arrestado promovió el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de un terreno de su propiedad situado en Águilas.

De hecho, el notario es presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L. y Águilas Plaza que, entre otros proyectos, promovieron la construcción de residenciales, un centro comercial y varios multicines. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES