Una gran batalla nocturna que recreará la reconquista de Lorca, será el plato fuerte de la programación del Qdamos 2009

El programa de Ocio Alternativo Nocturno también ofrece travesías en Segway, torneo de fútbol-sala y diferentes alternativas para los jóvenes del término municipal

La Asociación Juvenil de Ocio Alternativo “Qdamos”, ha presentado esta mañana la programación de actividades del proyecto para el año 2.009, la cual se desarrollará en dos fases, realizándose la primera en los meses de Mayo y Junio y una segunda la cual se iniciará en Septiembre, finalizando en el mes de Diciembre.

En el acto ha estado presente el Edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, Montalván cuya Concejalía colabora en la organización de los eventos “mediante este programa los jóvenes del municipio podrán realizar actividades de todo tipo como cultura, deportes, aventura, educación música, a las cuales se podrá acceder de forma gratuita, dentro de la primera fase”.

De la segunda parte, Ruiz Montalván ha destacado que “se enfocará en realizar un campaña de prevención del abuso de alcohol y consumo de drogas, para fomentar entre nuestros jóvenes la practica de actividades saludables, en colaboración con el Consejo de la Juventud y la Concejalías de ONG,s, Sociedad de la Información y Servicios Sociales.

Qdamos nació en el año 2.006 con el propósito de buscar alternativas durante los fines de semana en la ciudad de Lorca, siendo un proyecto de “jóvenes para jóvenes”, siendo estos mismos los que idean crean y gestionan distintas actuaciones, que proporcionan a la entidad la frescura suficiente, la regeneración y la participación activa de las personas que lo integran.

Las actividades comenzarán mañana viernes día 8 de Mayo con una travesía nocturna en Segway, cuyo punto de partida será la emblemática Plaza de España, a partir de las 20:30 horas. Continuaran el día 15 de Mayo con un taller de creación de instrumentos de percusión, a las que seguirán el 29 de Mayo la tercera edición de la Nocturna Cup (competición fútbol-sala), así como una gymkhana denominada “Gran Batalla Nocturna”, en la que se recreará la reconquista de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES