El ayuntamiento de Lorca prevé recaudar 5,8 millones por el impuesto de vehículos

Lorca, 7 may (EFE).- El ayuntamiento de Lorca prevé recaudar 5,8 millones de euros por la recaudación del impuesto de vehículos de tracción mecánica, cuyo plazo de pago voluntario acaba mañana.

La cantidad es ligeramente superior a la de 2008, ya que el número de vehículos se ha incrementado en menos de 500 vehículos, frente a los casi 16.000 en que aumentó el parque automovilístico en 2007, informaron hoy fuentes municipales.

Están sujetos al pago del impuesto los propietarios de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos, turismos, autobuses, camiones, remolques y tractores.

Quedan eximidos del pago del sello del coche los vehículos históricos, que son aquellos con una antigüedad de 25 años, mientras que la exención antes se aplicaba a los que superaban los 30 años de antigüedad.

Los vehículos eléctricos verán reducida la aplicación del impuesto en un 75 por ciento y los híbridos, que combinan el motor eléctrico y de explosión, pagarán solo la mitad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES