El Gobierno Municipal adjudica las obras del PIMUN para construir un parque en Cazalla y otro en Tercia, además de mejorar la accesibilidad en Casas Blancas

A estas adjudicaciones, se les suman las definitivas de la rehabilitación de la Casa del Capitán, la concentración de buzones en pedanías, el alumbrado de la Carretera del Pantano de Puentes y la señalizacion de tráfico en casco urbano y pedanías.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, han informado esta mañana de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente a empresas de Lorca las obras, incluidas en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), de construcción de un Parque junto a Local Social de Cazalla en la cantidad de 57.374,74 Euros y la tercera fase de construcción de parque en la diputación de Tercia, por 70.000 Euros. Además, se ha hecho lo propio con la obra de mejora de accesibilidad en el Parque Cabezo Casas Blancas, en 86.476,52 Euros.

En este sentido, también se han adjudicado definitivamente a unas empresas lorquinas las obras (financiadas por el Plan E) de concentración de buzones de Correos en las pedanías de Lorca 347.950 Euros y la rehabilitación en el precio de 284.919,85 Euros de la Antigua Casa del Capitán en el Antiguo Cuartel de Infantería “Sancho Dávila”, que será la sede de los centros e institutos de estudios universitarios con sede en Lorca.

También se ha adjudicado definitivamente en el precio de 310.398,04 Euros el proyecto de señalización horizontal y vertical del casco urbano y pedanías, así como la instalación por una empresa del municipio del alumbrado público en la Carretera del Pantano de Puentes (MU-701) por la cantidad de 56.047,72 Euros, procedentes del mismo fondo.

En la misma línea, se han seleccionado las empresas candidatas para ejecutar las obras de adecuación y mejoras de infraestructuras en calles Fajardo El Bravo y Alameda Poeta Gimeno Castellar; de las obras de construcción de glorietas en cruce de Las Palmeras, por un importe de ejecución por contrata de 671.170 Euros; y la ordenación de la Avenida de las Fuerzas Armadas y el Cruce de Apolonia en Lorca, por un coste de ejecución de 741.754,69 Euros.

Al mismo tiempo, que se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de acondicionamiento del Camino Cortijada, Diputación de Almendricos.

Contratación de monitores de cuatro cursos de formación para desempleados

Ángel Meca ha explicado también que “dentro de las acciones municipales para la formación y la promoción del empleo, se ha adoptado el acuerdo de la contratación laboral de monitores para las acciones formativas “Respiro familiar”, “Auxiliar de ayuda a domicilio”, “Auxiliar de Servicios de Hospedería y Turismo Rural”, así como de “Animador Infantil y Juvenil”, correspondientes al proyecto PROEMPLEO-LORCA III, dirigido a la cualificación profesional de personas desempleadas, a través del desarrollo de itinerarios de inserción, y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de la Dirección General de Cooperación Local. También se ha aprobado la contratación de una Maestra de Educación Primaria en la modalidad de interinidad para sustituir una incapacidad laboral de larga duración”.

Por último, se han aprobado las bases para la convocatoria pública de contratación de un monitor para la acción formativa de mantenimiento de vías públicas correspondiente al proyecto PROEMPLEO-LORCA III, dirigido a la cualificación profesional de personas desempleadas a través del desarrollo de itinerarios de inserción, y subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES