Sanidad convertirá Santa Rosa de Lima en un Centro Integrado de Alta Resolución en Lorca

La Consejería pone en marcha un plan global de inversión en infraestructuras sanitarias en Lorca que renovará la Atención Primaria y mejorará la asistencia en el Hospital Rafael Méndez.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, visitó hoy Lorca para mantener una reunión informativa con su alcalde, Francisco Jódar, sobre la situación asistencial del área sanitaria lorquina. La consejera informó en rueda de prensa de las acciones que Sanidad está llevando a cabo y pondrá en marcha en breve para mejorar la asistencia sanitaria en la ciudad. Palacios anunció un plan global de inversiones en infraestructuras sanitarias exclusivo para Lorca que incluye, entre otras cosas, la conversión del antiguo Hospital de Santa Rosa de Lima en un Centro Integrado de Alta Resolución y la renovación del centro de salud de Lorca-centro.

Sanidad contempla la renovación integral del Centro de Santa Rosa de Lima con la finalidad de revalorizar este emblemático edificio sanitario que cuenta con grandes posibilidades de accesibilidad y garantía de servicio. El centro dispondría de urgencias de alta resolución con rayos x y laboratorio, así como consultas especializadas.

La consejera indicó que la inversión en nuevas infraestructuras en Lorca está y seguirá siendo muy importante. Palacios hizo especial mención al estado del Centro de Salud de Lorca-centro, y consideró “prioritaria” la renovación del mismo. La titular de Sanidad explicó que “llevamos un tiempo estudiando qué posibilidades tenemos para aprovechar las instalaciones con las que ya contamos y cómo la construcción de nuevas dependencias puede conjugarse para que los lorquinos tengan una asistencia de calidad”.

Inversión en infraestructuras sanitarias

La Consejería tiene previsto en breve publicar en el BORM la licitación de las obras para el nuevo Centro de Salud de Lorca-Sutullena, con lo que la nueva infraestructura comenzaría a construirse antes de finalizar este año. El proyecto contempla que el centro tenga una superficie construida de 6.647 metros cuadrados, la inversión total prevista es de 7,4 millones de euros y tendrá capacidad para prestar asistencia sanitaria a una población de 20.000 personas. Para ello dispondría de 11 consultas de Medicina de familia, tres de Pediatría, una de Odontología, una de Higienista dental, 11 consultas de Enfermería, dos de ellas infantiles, y cinco salas polivalentes; además de zonas de Fisioterapia, atención a la mujer y Urgencias, que contaría con tres consultas. Asimismo, el proyecto contempla que el edificio albergue la Unidad Base del 061 en Lorca.

Por otro lado, próximamente comenzará a prestar servicio el Centro de Salud Mental de Lorca, en cuya construcción y dotación se han invertido 2,8 millones de euros. El edificio dispone de una superficie total construida de 2.309 metros cuadrados, que está distribuida en tres plantas. El nuevo Centro consta de dos unidades diferenciadas e independientes, pero coordinadas entre sí: una es el Centro Salud Mental donde se prestará atención a adultos, niños y jóvenes y que también atenderá patologías relacionadas con las drogodependencias, y una segunda unidad de Rehabilitación-Hospital de Día Psiquiátrico, situada en la primera planta del edificio, donde se podrá atender a unos 60 pacientes con trastorno mental severo en régimen ambulatorio, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Además, Sanidad y el Servicio Murciano de Salud continúan con las reformas en el Hospital Rafael Méndez para dotarlo de mejores servicios y calidad para la atención a los pacientes, de manera que se acaba de instalar un TAC y se están redactando los proyectos de reformas de Obstetricia, Ginecología, Esterilización y Pediatría, así como la readecuación de la zona quirúrgica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES