El PSOE de Lorca critica que el Centro de Desarrollo Local esté cerrado desde 2007

Lorca, 8 may (EFE).- La concejal socialista de Lorca María Ponce expresó hoy su "preocupación" por el hecho que el Centro de Desarrollo Local ubicado en la Alameda de Cervantes no haya sido puesto en funcionamiento a pesar de que su partido dejó terminada la infraestructura en el año 2007.

En una rueda de prensa recordó que la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra anunció hace meses que el centro abriría a finales de 2008 y lamentó que cinco meses después el edificio siga "cerrado a cal y canto".

Ponce recordó que el Centro de Desarrollo Local está "totalmente terminado ya que fue construido durante el último mandato socialista en Lorca", añadió que en el mismo se invirtieron 3,5 millones de euros y que tiene una dotación en equipos informáticos en la que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones invirtió más de 400.000 euros.

Según Ponce en el mobiliario del centro se han invertido otros 200.000 euros y se preguntó porqué el centro no abre sus puertas si "no hay ningún obstáculo para que pueda empezar a prestar servicio".

"Pese a las tremendas cifras del paro, sigue sin abrir y sin cumplir las funciones para las que fue ideado y que son las de asesoramiento empresarial y gestión de proyectos, información y orientación laboral, y donde se deben coordinar las áreas técnica de empleo y desarrollo local, nuevas tecnologías, el servicio de empleo" concluyó la edil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES