Excelente participación en los programas “Lorca a Pie” y “Bicicleta y Naturaleza”

Este fin de semana se han desarrollado las rutas programadas, tanto del “Programa Lorca a Pie” como de “Bicicleta y Naturaleza”. Ambas rutas, fueron organizadas por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con la Asociación Lorca Santiago y el Club Senderista de Lorca “La Carrasca” respectivamente.

La primera de ellas fue una ruta de senderismo que tuvo su inicio y final en la pedanía de Campo López y se desarrolló por la Sierra de la Almenara.

Participaron un total de 80 senderistas, los cuales a lo largo de las 3 horas y media que duró la ruta pudieron contemplar la abundante flora y el colorido del paisaje. El cortijo de Navarro, Los Yesares, Cabezo de las Monjas, Rambla de Los Plazas y Cabezo de La Cruz., fueron algunas de las zonas y parajes por los que discurrió la ruta. Destacar la participación de jóvenes de la asociación Cazalla intercultural y de un grupo procedente de Huercal Overa, lo que demuestra que el Programa “Lorca a Pie”, tiene una repercusión más allá de nuestro término municipal.

No menos espectacular y de gran belleza paisajística fue la ruta en bicicleta de montaña que se desarrolló por las inmediaciones de la Pedanía de Doña Inés. En este caso hubo una participación de 140 ciclistas. Se discurrió entre otros por los siguientes parajes: Casa del Guapero, Barranco de los Bajaricos, Cerro del Melgoso, Salinas de Periago y el Mingrano. La próxima ruta será el 6 de Junio, y será una ruta nocturna que tendrá su origen y final en Lorca.

Una vez más se volvió a cumplir uno de los principales objetivos de estos programas, incluidos en el área de actividades en el medio natural del IMJUDE, y que no es otro que dar a conocer y disfrutar de los bellos rincones y parajes de nuestro término municipal, y todo ello a través de la práctica de actividad física saludable de carácter popular, no competitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES