El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región comprueba el estado de los inmuebles de la Comunidad en Lorca

La directora del IVS visita las 76 viviendas del parque público en la localidad y destaca la importancia de la cooperación entre Administración regional y local para impedir el deterioro de los inmuebles

Castaño recuerda que es una realidad la futura construcción de aproximadamente 20 viviendas protegidas en la calle Transformador

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, visitó hoy los grupos de viviendas sociales en régimen de arrendamiento que la Comunidad posee en el municipio de Lorca, un total de 76 inmuebles de promoción pública que el IVS tiene en propiedad en los barrios de San Pedro y San Diego, y en la calle Cañada Morales.

Durante el acto, Castaño destacó que “este tipo de visitas se realiza para comprobar in situ las condiciones de habitabilidad del parque público regional, con la intención de mantener en un buen estado este patrimonio”. En ese sentido la directora gerente recordó que al ser el IVS propietario de estas viviendas “atendemos regularmente las solicitudes de reparaciones, puesto que son en régimen de arrendamiento, además de destinar en ocasiones partidas extraordinarias para rehabilitaciones de mayor calado”.

La directora remarcó la importancia de la cooperación entre la Administración regional y local para detener un posible deterioro de las viviendas “mediante la supervisión técnica que realizamos periódicamente en todos los municipios, que nos permite determinar las prioridades de actuación en inversiones para mejorar el parque público regional de viviendas”.

Además recordó que es ya una realidad la futura construcción de aproximadamente 20 viviendas protegidas, sin límite de edad, en la calle Transformador, cuya parcela se encuentra actualmente en proceso de licitación. Asimismo, manifestó su deseo de colaborar con el Ayuntamiento en la creación de nuevas viviendas sociales, para aquellas familias de rentas más bajas, en algún solar que el Consistorio pueda ceder al IVS.

Por último, Castaño aseguró que ya está en marcha el Plan Repara que, impulsado por el Ejecutivo murciano, supone una inversión de 1,8 millones para rehabilitar las más de 900 viviendas del parque público que el IVS posee en Cartagena, La Unión, Abarán, Caravaca, Cehegín, Cieza, Molina y Puerto Lumbreras. Castaño recordó que “esta iniciativa contribuye a reactivar la obra pública, factor indispensable para paliar los efectos de la crisis económica, tal y como contempla el Plan de Dinamización del Gobierno regional”.

Finalmente, la directora recordó que en el municipio de Lorca se han realizado diversas inversiones en vivienda, como las ayudas concedidas tras el terremoto, tanto para alquiler como a reconstrucción y compra de viviendas prefabricadas, que superaron los 12 millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES