La plataforma "Defendemos el trasvase" cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lorca

Lorca, 13 may (EFE).- La plataforma "Defendemos el trasvase", que tiene por objetivo recoger las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso de los Diputados tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura, obtuvo hoy el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca.

Los miembros de la comisión fundadora de la plataforma, que tienen que entregar el medio millón de firmas en el Congreso de los Diputados el 29 de enero de 2010, se reunieron hoy con el pleno de la Cámara de Comercio para solicitar su apoyo a la iniciativa.

La proposición de Ley presentada por ILP para la reforma de la Ley 10/2001, de 5 de julio, y de la Ley 11/2005, de 22 de junio, en relación al acueducto Tajo-Segura y a su aprovechamiento, defiende que "el Estado garantice la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento Tajo-Segura, de modo que los ciudadanos asentados en estos territorios puedan tener la seguridad de que en el futuro el acueducto Tajo-Segura seguirá prestando servicios para subvenir a las necesidades de toda la cuenca hidrográfica".

Entre los miembros de la comisión promotora que visitaron Lorca se encontraban el primer presidente de la Comunidad Autónoma, el socialista Andrés Hernández Ros, y quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y presidente de Alianza Popular en la Región de Murcia, Juan Ramón Calero.

Calero señaló que los 50.000 pliegos necesarios para la recogida de las firmas ya se encuentran en la imprenta y subrayó que la iniciativa ya ha conseguido el apoyo de las universidades, de COAG. UGT, la CEOE, el PSOE e IU y que ya ha sido solicitada una entrevista con el PP de la Región de Murcia.

Juan Ramón Calero señaló que "no tenemos miedo a nada", apuntó que él mismo pedirá la firma al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y dijo que no cree que éste se niegue a la rúbrica.

Por su parte Hernández Ros se mostró convencido de que los integrantes de la plataforma conseguirán reunir las 500.000 firmas antes de enero y ambos señalaron que para que la iniciativa prospere necesitan "un río de firmas", lema promocional de su campaña.

De esta iniciativa popular también forman parte los ex parlamentarios del PP, Adolfo Fernández-Aguilar y Antonio Luis Cárceles; el ex coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos; el militante socialista y ex secretario regional de UGT, Víctor Meseguer y el ex presidente de la patronal murciana Croem, Tomás Zamora.

Asimismo forman parte el ex secretario del CDS, José Francisco Imbernon; el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Emilio Pérez; y el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Murcia; José Muñoz Clares. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES