El PSOE pide una actuación integral en las fachadas del Barrio de Los Ángeles

La concejal socialista Isabel Casalduero explicó que el deterioro de algunos inmuebles ha provocado desprendimientos que han puesto en peligro la integridad física de vecinos y han precisado de la intervención de la Policía Local o los bomberos

La concejal socialista Isabel Casalduero denunció hoy el estado “lamentable” de múltiples fachadas del Barrio de Los Ángeles que cuentan con “importantes carencias estructurales, trozos de cornisas al borde del desprendimiento y numerosas grietas y desperfectos”.

La edil reclamó a Ayuntamiento y Comunidad Autónoma una actuación urgente en dichas fachadas para evitar “consecuencias que nadie desea”.

Casalduero explicó que en algunas ocasiones se ha precisado incluso de la intervención de la policía local o los bomberos, ante desprendimientos “que han puesto en peligro la integridad física de vecinos y viandantes”. Citó, por ejemplo, que la última ocasión en que esto sucedió fue el pasado Domingo de Ramos.

Por ello, reiteró su petición al Ayuntamiento para que, a través de los técnicos competentes, se proceda, con la mayor celeridad posible, al arreglo de aquellas fachadas “cuyo estado pueda suponer un riesgo real o potencial en la seguridad de las personas”.

Recordó que, de igual manera que los gobiernos socialistas procedieron a una actuación de rehabilitación integral en el barrio de santa María, el actual equipo de Gobierno del PP debe proceder a promover este tipo de actuaciones. En ese sentido pidió al concejal responsable, Joaquín Ruiz Montalbán que agilice los trámites ante la comunidad autónoma para que ésta financie un Plan de Renovación de Imagen Urbana en el barrio de Los Ángeles. De ese modo, expresó “esta zona no tendrá agravios comparativos en relación a otras, y el Barrio estará también totalmente preparado para recibir la llegada de los Universitarios”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES