Los alumnos del Colegio San Cristóbal y los vecinos de este barrio tendrán un nuevo pabellón deportivo que podrán utilizar desde el inicio del próximo curso

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación han visitado esta mañana las obras de construcción de esta pista cubierta, incluidas en el PIMUN, que suponen una inversión de 180.882 euros

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, han visitado esta mañana las obras del nuevo pabellón deportivo del Colegio San Cristóbal y han anunciado que estas obras, incluidas en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN) gracias a la financiación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, “podrán ser utilizadas por los alumnos y los vecinos a principios del curso 2009/10”.

Francisco Jódar ha subrayado que “con esta obra municipal, que supone una inversión de 180.882,47 euros, damos cumplimiento, una vez más, a una de nuestras promesas electorales, que dan respuesta a las demandas vecinales, pues esta nueva pista cubierta tendrá un uso escolar por la mañana y por la tarde estará abierta a los vecinos”.

El pabellón deportivo, de 490,4 metros cuadrados construidos (24,23x20,24), dispondrá de una pista de 405,8 m2 (19,85x19,89), así como un almacén y vestuarios de 19,89x4,08 metros.

Las obras, que se iniciaron en el mes de marzo y está previsto que termine a finales de junio, tiene ya ejecutada la cimentación, estructura metálica, cubierta y cerramientos perimetrales, mientras que todavía están pendientes de ejecutar el faldón perimetral de cubierta, las puertas, el vidrio de las ventanas, los cerramientos interiores, la solería general, las bajantes y canales de evacuación de aguas pluviales, así como el tratamiento final de las instalaciones.

Esta actuación, que permitirá a la realización de actividades deportivas al resguardo de los agentes atmosféricos, se enmarca en el amplio programa de mejoras en centros educativos.

Los vecinos pueden consultar esta y otras actuaciones contempladas en el PIMUN en la página web www.lorca.es/pimun

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES