Aguirre pide "calma" en el Lorca, que lleva 4 autobuses de aficionados

Lorca, 16 may (EFE).- El entrenador del Lorca Deportiva, Roberto Aguirre, pidió "calma" para afrontar el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División que el conjunto murciano disputará mañana domingo en Marbella, donde estará acompañado por unos 500 seguidores, muchos de los cuales viajarán en los cuatro autobuses fletados por el club y el Ayuntamiento.

Aguirre ha convocado a 18 futbolistas para esta cita, de los que dos serán descartados antes del choque, que comenzará a las 18 horas en el estadio municipal marbellí, y entre los que viajarán hoy hasta la localidad malagueña se encuentran los defensas Orlando Gutiérrez y Leo Bermejo, aunque ambos han arrastrado molestias.

Quienes no se desplazarán a Marbella son el también zaguero Álex Fernández, el centrocampista Iñaki Segura y el delantero Antonio Moreno, los tres lesionados.

Por el contrario, el técnico asturiano del equipo lorquino recupera a Rubén García y a Eloi Amagat, quienes han cumplido un partido de sanción.

Se espera que Rubén García incluso esté en el once titular formando el doble pivote con Álvaro Zazo, y por lo demás el equipo inicial seguramente será el mismo que Aguirre dispuso en el encuentro que ganó por 1-3 ante el Alfaro en la última jornada de la liga regular de Segunda B.

Ese resultado le permitió al cuadro blanquiazul certificar su clasificación para la fase de ascenso como segundo clasificado del Grupo II.

Así, estarían Orlando Quintana, en la portería; Nagore, Orlando Gutiérrez, Pedro Baquero y Vicente Verdejo, en la defensa; Jairo, Rubén García, Zazo y Raponi, en el centro del campo; y Manu Busto y Perona, en la delantera.

Con estos jugadores el Lorca tratará de lograr un resultado positivo que le sirva para encarar el partido de vuelta con más garantías, aunque Aguirre espera mucha dificultad.

Antes de emprender el viaje, el técnico declaró que el Marbella es "un equipo muy físico y muy rocoso y ordenado, que compite bien, domina la estrategia y es rápido en ataque, de esos equipos que no ganan con facilidad pero al que tampoco se le supera con facilidad ya que no baja los brazos, por lo que espero que sea un partido de 180 minutos y no debemos perder la cabeza ni desesperarnos, sino tener calma".

"Hay que saber a lo que estamos jugando y ser conscientes de que hay otro partido más en nuestro campo. Tenemos que ir a conseguir un buen resultado a Marbella, a ser posible la victoria", añadió Aguirre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES